Ivanka Trump utilizó su cuenta de correo personal para asuntos oficiales de la Casa Blanca

Ivanka Trump
Foto: AFP.

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump, argumentó que no había sido informada de los normas. Un vocero de su abogado precisó que todos los correos vinculados a temas de gobierno habían sido puestos hace varios meses a disposición


Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump, utilizó en al menos 100 ocasiones su correo personal para asuntos oficiales de la Casa Blanca el año pasado.

Según reveló The Washington Post, la práctica fue descubierta por miembros de la unidad de ética de gobierno luego de que cinco agencias del gabinete revisaran el registro de mails. La revisión constató que durante 2017 Trump solía hablar sobre asuntos oficiales a través de su correo personal desde su hogar.

El informó levanto las alarmas al interior de la Casa Blanca, debido a que ex candidata presidencial Hillary Clinton fue duramente cuestionada por esta misma práctica cuando era Secretaria de Estado.

Consultada sobre el asunto, Ivanka Trump dijo que no estaba al corriente de los detalles de la normativa federal, indicó el diario.

Peter Mirijanian, portavoz del abogado de la hija del presidente confirmó que ella había utilizado una cuenta personal de correo electrónico antes de ser informada de las normas, y precisó que todos los correos vinculados a temas de gobierno habían sido puestos hace varios meses a disposición, agregó el Post.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.