Campaña de Trump anuncia que pedirá recuento de votos en Wisconsin y suspender conteo en Michigan, Pennsylvania y Georgia

Foto: AP

Según se indicó en un comunicado, "hay informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin", lo que plantean "serias dudas" sobre la validez de los resultados.


El Presidente Donald Trump exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden muestra una pequeña ventaja según los resultados parciales, anunció este miércoles su jefe de campaña.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, dijo el jefe de campaña, Bill Stepien, en un comunicado.

“El Presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, agregó.

Los recuentos de votos se pueden pedir en el caso de que el margen de un candidato está dentro de 1 punto porcentual.

De acuerdo a las proyecciones de la cadena CNN, el candidato demócrata sería el ganador de los 10 votos electorales que concede ganar en dicho estado.

Por otro lado, su equipo anunció que también solicitará ante la justicia suspender el conteo de votos en el estado de Michigan.

“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales.

Lo mismo en otro estado clave: Pennsylvania, según añadió otro miembro de su equipo, Justin Clark, director adjunto de su campaña a través de un comunicado posterior. “Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”.

Más tarde, la campaña presentó una demanda en Georgia para detener el conteo. La demanda, presentada contra la Junta Electoral del Condado de Chatham, solicitó a un juez que ordene al condado que asegure y contabilice las boletas recibidas después de 19.00 horas del día de las elecciones, según un documento judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.