“La prioridad” es nuestro país: La respuesta de Rusia a Argentina tras reclamo de atrasos en entrega de segundas dosis de Sputnik V

Llegada de dosis de Sputnik V a Buenos Aires, Argentina. Foto: Reuters

De esta manera el gobierno ruso responde a la misiva -dirigida al Fondo Ruso de Inversión el pasado 7 de julio- donde Buenos Aires reclama a Moscú la demora en la entrega de las segundas dosis.




Este viernes el Kremlin admitió “un retraso” en la entrega de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V hacia Argentina y aclaró que los compromisos de exportación de inoculantes serán cumplidos pero la prioridad sigue siendo Rusia.

“En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, aseguró el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica, según consignó agencia EFE.

En ese sentido, Peskov aseguró que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la Sputnik V en el exterior, “se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Sin embargo, el portavoz aclaró, que por ahora el Kremlin tiene como prioridad la demanda de su población , la cual “cobra fuerza” y está al alza. “Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, concluyó.

De esta manera el gobierno ruso responde a la misiva -dirigida al Fondo Ruso de Inversión el pasado 7 de julio- enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini que fue revelada por el diario transandino La Nación ayer donde Buenos Aires reclama a Moscú la demora en la entrega de las segundas dosis.

“Urgentemente necesitamos algo de componente 2. A estas alturas todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado”, señala la misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.