Las claves de la cumbre del G7 de este fin de semana a la que asistirá Piñera

cumbre g7
Foto: Reuters

El Presidente será el primer mandatario chileno que será parte de una reunión de este tipo. Ahí compartirá junto a los líderes de Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón.


Con el presidente francés Emmanuel Macron como anfitrión se desarrollará entre este sábado 24 y el lunes 26 de agosto, la 45° cumbre del G7, que tendrá como escenario la turística ciudad de Biarritz. 

La cita que reúne a los líderes de Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón, será la última de Angela Merkel como canciller en un encuentro de dicha agrupación.

Por el contrario, será la primera a la que asiste Boris Johnson como jefe de gobierno de Reino Unido. El político conservador aprovechó de reunirse previamente con Macron y Merkel, en París y Berlín respectivamente, para discutir acerca del inicio del Brexit el próximo 30 de octubre.

La cumbre de este fin de semana marcará el debut de Chile en el G7 con la presencia del Presidente Sebastián Piñera como invitado. Según consignó La Tercera PM, el Jefe de Estado tendrá un encuentro bilateral con Johnson y otro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien abordará el rol de Chile como anfitrión de la Cop25 en diciembre.

Revisa a continuación las claves del encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.