Las imágenes que han dejado la bienvenida al año 2019 en otros países

Autor: Agencias

Año Nuevo 2019. AFP

Nueva Zelanda, China, Australia y Corea del Sur son alguno de los países que ya han recibido el nuevo año 2019.


Festejantes de todo el mundo despedían el lunes un inquietante 2018, plagado de desafíos para la política, el comercio, las alianzas y la religión. A continuación, un vistazo a cómo se ha celebrado la llegada del nuevo año en todo el mundo:

Nueva Zelanda

En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, decenas de miles de personas se congregaron en torno a la Sky Tower para un espectáculo pirotécnico desde lo más alto de la estructura de 328 metros (1.076 pies). En toda la nación más austral del hemisferio sur, miles tomaron las playas calles para ser unos de los primeros terrícolas en dar la bienvenida a 2019.

Los fuegos artificiales iluminaron los centros de las ciudades y puertos.

AP

 

Australia

Una tormenta eléctrica empapó a las decenas de miles de personas que esperaban al tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Sydney, creando un espectáculo propio con decenas de rayos.

Según la policía, más de un millón de personas acudieron al puerto de Sydney para seguir el brillante espectáculo. Los primeros espectadores ocuparon antes en el día los sitios más populares, incluso la Opera y ambos lados del puente.

El espectáculo incluyó más de 100.000 efectos pirotécnicos acompañados por música que culminó a medianoche con ”(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, popularizado por Aretha Franklin y quien falleció en agosto.

La policía tomó precauciones para evitar un posible ataque terrorista, aunque aseguró que no había amenazas concretas.

Se espera que más de 1.000 millones de personas hayan visto los fuegos artificiales por televisión.

EFE

 

China

El Año Nuevo no se celebra tan extensamente en China continental, ya que el Año Nuevo lunar chino, en febrero, es un festivo mucho más importante, pero eventos para el conteo final se realizaron en las grandes ciudades y algunos creyentes se dirigieron a templos budistas para el toque de campanas y oraciones.

En un mensaje transmitido en las noticias vespertinas, el presidente Xi Jingping enfatizó los logros del país en el último año y dijo que al ser anfitrión de una serie de reuniones multinacionales durante 2018, “hemos puesto al frente las resoluciones de China y expresado la voz de China”.

Hong Kong recibiendo el 2019. EFE

 

Corea del Sur

Fuegos artificiales en la playa de Jeongdongjin. EFE

Seguir leyendo