Líder de las Farc vota en elecciones marcadas por el proceso de paz en Colombia

Elecciones-en-Colombia-3
Foto: Twitter @TimoFARC

Rodrigo "Timochenko" Londoño, destacó que es la primera vez que sufraga para elegir al jefe de Estado e hizo un llamado a "participar a conciencia de este proceso". 


Este domingo en Colombia se celebran las primeras elecciones presidenciales tras el inicio del proceso de paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), y varios de sus miembros y líderes han llegado hasta las urnas para participar del proceso electoral.

Uno de ellos, fue el ex candidato presidencial y líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo "Timochenko" Londoño, quien llegó a votar y publicó el momento en un video a través de su cuenta de Twitter donde destacó que está es la primera vez que ejerce su derecho a voto e hizo un llamado a "participar a conciencia de este proceso electoral".

https://twitter.com/TimoFARC/status/1000737638175985665

Además compartió fotografías de él en las urnas acompañadas del mensaje: "Muy emocionante ejercer el derecho al voto, por primera vez, producto del camino que decidimos construir con todos los colombianos. La paz es el camino".

Cabe señalar, que el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano habían anunciado un cese a los diálogos de paz que se desarrollas en La Habana (Cuba) desde el 30 de mayo debido a las elecciones presidenciales.

Días antes, además el mismo grupo había decidido establecer un cese a las actividades de carácter militar durante cinco días, plazo que comenzó el 25 de mayo y que concluye el 29.

Este domingo los colombianos eligen entre seis candidatos, quien dirigirá al país en el período 2018-2022.

En caso que ningún candidato alcance el 50% más uno de los votos, la presidencia será definida entre los dos candidatos con más preferencias, en una segunda vuelta el próximo 17 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.