Maduro se reúne con delegación chilena integrada por senador Navarro, un diputado PC y un nieto de Allende

chilenos-MaduroWEB
Foto cuenta Twitter Nicolás Maduro

El grupo participa en el XXV Foro São Paulo. Por su parte, el senador Alejandro Navarro calificó la Constitución venezolana es "una de las mejores del mundo" y, por el contrario, la chilena es una "maloliente, caduca, que tenemos que cambiar".


Esta jornada, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la delegación chilena que asiste al XXV Foro São Paulo. El grupo está encabezado por el senador Alejandro Navarro (País Progresista) y el diputado Boris Barrera (PC).

Además, entre los chilenos se encuentra Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente Salvador Allende.

Al despedirse de la delegación, Maduro señaló: "Cuando yo hablo de Chile, pienso en Chile y pienso en Allende" y finalizó parafraseando justamente al exmandatario: "Estoy seguro que más temprano que tarde, recobrará su camino, el camino de Allende".

https://twitter.com/esilvacuadra/status/1155274316105355265

https://twitter.com/nicolasmaduro/status/1155302475349549059?s=12

https://twitter.com/nicolasmaduro/status/1155305337551020034?s=12

Navarro: "Tenemos una constitución maloliente, caduca"

Posterior a la reunión de la delegación chilena con el mandatario venezolano, el senador Alejandro Navarro aseguró que "no tengo una duda que (la de Venezuela) es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores del mundo".

En esa línea, manifestando que, por el contrario, "ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y una Constitución votada construida por el pueblo. Tenemos una Constitución maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura" y añadió que "los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.