Máximo Kirchner pide "perdón" por denuncias de abuso sexual al interior de partido La Cámpora

maximo kirchner
Imagen de La Cámpora.

Una exmilitante del partido kirchnerista denunció episodios de abuso sexual a manos de un senador del partido que lidera el hijo de los Kirchner.


"Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha", dijo ayer Máximo Kirchner, hijo de Néstor Kirchner y Christina Fernández. Esto a raíz de la denuncia de abuso sexual en contra de un senador del partido kirchnerista, La Cámpora que él lidera.

"Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización", dijo para el medio La Nación, respecto a la denuncia contra el senador provincial Jorge "Loco" Romero.

El hijo de los Kirchner habló durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, y aseguró que "las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres".

Estas declaraciones las realizó el mismo que la joven que denunció al senador, apuntó sobre el estrecho vínculo del parlamentario con Máximo Kirchner, y que los casos de acoso y violaciones al interior del partido eran conocidos por los integrantes de La Cámpora.

"Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo (Kirchner) lo sabía. Máximo lo tiene que saber", sostuvo Stephanie Cano para la Radio con Vos.

Según denunció Cano, el parlamentario la encerró en un baño e intentó obligarla a practicar sexo oral.

Tras la denuncia Jorge "El Loco" Romero, renunció al partido reconociendo que había realizado "prácticas machistas" que en su tiempo "parecían naturales" pero que no lo eran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.