Ministro de Exteriores Jeremy Hunt confirma intención de suceder a Theresa May

jeremy hunt
Ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. AP

Hunt es el quinto favorito en la lista para suceder a May, luego de Boris Johnson, Dominic Raab, Michael Gove y Andrea Leadsom.


El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt confirmó sus intenciones de suceder a la primera ministra Theresa May, que anunció este viernes que el 7 de junio entregará su cargo tras las presiones internas para que dimitiera.

La confirmación la hace a través del periódico local "Farnham Herald" donde señaló que quiere que su circunscripción fuese la primera en saber la noticia sobre su intención de candidatearse como próximo primer ministro y líder del Partido Conservador.

El mismo medio señala que Hunt es el quinto favorito en la lista para suceder a May, luego de Boris Johnson, Dominic Raab, Michael Gove y Andrea Leadsom.

El ministro describió a May como "alguien con el más fuerte sentido de servicio publico que cualquier persona que yo haya conocido", luego de que la premier anunciara su próxima dimisión.

De esta forma, Hunt se transforma en el primer miembro del actual gobierno británico en dar un paso al frente a una posible candidatura.

Las apuestas por el que sucederá a May comenzó casi de inmediato de que la primera ministra hiciera el anuncio ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, en Londres.

El proceso de relevo de su cargo comenzará en la semana siguiente que May dimita. En tanto el Partido Conservador espera tener a su nuevo líder antes del receso parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.