Oposición boliviana insiste en que presidenta del Senado debe renunciar

Adriana Salvatierra
Foto: ABI

Ayer, Adriana Salvatierra, decidió renunciar a su nacionalidad chilena - que adquirió por su madre - debido a una polémica que habría generado esto, sin embargo algunos legisladores reiteraron que debe dejar el cargo.


Pese a que la presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, decidió renunciar a su nacionalidad chilena, que adquirió por su madre, la polémica por su doble nacionalidad continúa y algunos miembros de la oposición insisten que la militante del MAS debe dejar su cargo.

El diputado opositor,Gonzalo Barrientos (Unión Demócrata) señaló a La Razón, que la dejar su segunda nacionalidad no es suficiente. "Todos los bolivianos nos preguntamos ¿dónde está el patriotismo?, ¿dónde está la soberanía de nuestro país?, ¿dónde está nuestro rojo amarillo y verde?", expresó.

Desde su partido el MAS, consideraron que la decisión de Salvatierra fue la correcto y denunciaron que la senadora fue víctima de hostigamientos innecesarios de parte de "grupos minoritarios" de la oposición. "Comunicamos nuestro reproche a esas actitudes, opiniones y trato discriminatorio que menoscaban los derechos humanos de nuestras bolivianas y bolivianos y les recordamos que el Estado Plurinacional de Bolivia propugna la libre movilidad de todos lo habitantes del planeta y el progresivo fin de la condición extranjera como elemento transformador de las relaciones desiguales entre los países", señala la declaración pública.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la renuncia de la nacionalidad chilena de Salvatierra en Twitter señalando que: "sabemos de su compromiso con nuestra Bolivia y especialmente con su tierra cruceña".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1096516905840640000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.