Venezuela: Liberan a los dos diputados opositores detenidos por la GNB durante manifestaciones en Zulia

venezuela
AP

Sus detenciones se producen durante la "Operación Libertad" que comienza este sábado con una serie de protestas en diferentes puntos de Venezuela convocadas por la oposición del gobierno de Nicolás Maduro.


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció durante las manifestaciones en Caracas que los dos diputados detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana fueron liberados.

Durante las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro convocadas por el líder opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, se habría producido la detención de Nora Bracho y Renzo Prieto en manos de la GNB.

"Me acaban de informar que liberaron a los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto", dijo Guaidó durante una concentración al este de Caracas.

Horas antes, desde el Twitter de Bracho anunciaban su detención y hacían "responsable al régimen de Nicolás Maduro de la integridad física de la diputada", anunciaron.

Además, desde el Partido Un Nuevo Tiempo denunciaron la detención del diputado Renzo Prieto quien habría sido aprehendido junto con el activista Gregory Sanabria y José Riera.

Según detallaron, ambos diputados se encontraban juntos cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional.

Desde la Asamblea Nacional denunciaron esta "detención arbitraria" donde "le es violada su inmunidad parlamentaria y derecho a protestar pacíficamente", exigiendo "su libertad inmediatamente".

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1114571674190585858

Estas detenciones se producen en el marco de la "Operación Libertad" en Venezuela. Una serie de manifestaciones en diferentes puntos del país con el fin de presionar para el "cese de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.