Postergan inicio de juicio por corrupción contra Cristina K para el 21 de mayo

Cristina Fernández en una sesión del Congreso, el miércoles en Buenos Aires. Foto: EFE

El proceso debía comenzar este miércoles y la senadora debía enfrentar a la justicia el 26 de febrero, sin embargo, uno de los jueces fue operado de urgencia lo que hizo que fueran reprogramadas las audiencias.


El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) decidió postergar para el 21 de mayo el inicio del juicio contra Cristina Fernández por corrupción luego de que uno de los jueces de la causa se enfermara. El proceso estaba programado para comenzar este miércoles 20 de febrero y la senadora debía enfrentar a la justicia el 26 de febrero por la causa Hotesur.

Si bien la defensa de la expresidenta había pedido que fuera postergado, el tribunal se había negado a la solicitud y estaba todo listo para que las audiencias comenzaran esta semana, sin embargo, el juez Jorge Tassara, debe someterse a una operación que no mantendrá en recuperación durante algún tiempo.

Según consignó el medio argentino El Clarín el magistrado fue “internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario”.

Cristina K es acusado de ser la jefa de una red de corrupción en la construcción de obras públicas.

La causa tiene 16 imputados y 138 testigos y el proceso se podría extender durante un año lo que bloquearía sus intenciones de ser candidata presidencial.

Seguir leyendo