Justicia peruana decide que PPK continúe bajo arresto domiciliario, pero expresidente debió ser internado en clínica

PPK (1)

Foto: EFE

Su decaída se dio en medio de la audiencia que se desarrollaba en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria donde no estaba presente. El exmandatario fue trasladado desde su hogar en el barrio San Isidro en Lima hasta un recinto médico.




El expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) fue internado a una clínica de Lima tras sufrir una crisis de presión alta.

Según detalla El Comercio, exmandatario "tuvo dolor precordial, que significa dolor de pecho, y además presión alta, crisis hipertensiva" y por ella se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Su decaída se dio en medio de la audiencia que se desarrolló en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria donde se determinó que continuará con arresto domiciliario y se rechazó el pedido de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público.   

El exmandatario fue trasladado desde su hogar en el barrio San Isidro en Lima hasta un recinto médico ubicado en San Borja.

En los tribunales estaba su abogado, César Nakazaki, quien debatió en contra de los argumentos del fiscal especial José Domingo Pérez, quien emitió una solicitud para revocar la reclusión domiciliaria y comenzar a cumplir una medida cautelar en un penal argumentando que PPK habría incumplido tres requisitos. 

De acuerdo al persecutor, el exmandatario fue visitado por la vicepresidente de Perú, Mercedes Aráoz, y otros exmiembros de su gabinete. 

Defensa de Vizcarra

Ayer, presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que no está de acuerdo con la solicitud del Ministerio Público, ya que, acuerdo al jefe de Estado, los argumentos presentados por el fiscal especial José Domingo Pérez no eran suficientes.

Vizcarra explicó que incluso él también visitó a PPK cuando estuvo internado en una clínica de Lima y señaló que el hecho varias personas cercanas hagan llegado a su casa no significa que este cometiendo una falta.

"Pienso que las visitas que ha tenido el expresidente PPK no justifican su cambio de status, más aún cuando yo fui a visitarlo a la clínica cuando estaba delicado de salud. Ahí se ve el factor humano de respaldo, de aliento, para que siga adelante", expresó el jefe de Estado.

Kuczynski cumple arresto domiciliario desde abril de este año mientras se investiga si hubo o no lavado de activos relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

Comenta