Presidente de CE dice que salida sin acuerdo de Reino Unido de la UE tendrá “terribles consecuencias económicas y sociales”

Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. Reuters

Juncker indicó que una salida de Londres de Bruselas sin acuerdo podría tener consecuencias tanto en Reino Unido como en el continente europeo.


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker se manifestó “no muy optimista” ante un Brexit sin acuerdo, el cual, asegura, podría conllevar “terribles consecuencias económicas y sociales”.

Estas declaraciones las realiza luego de un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May el miércoles.

“Estamos intentando hacer nuestro mejor esfuerzo para que este Brexit se organice de una manera adecuada, civilizada y bien pensada”, aseguró Juncker. Sin embargo reconoce las dificultades de ésta, ya que “el parlamento británico hay, cada vez que votan, una mayoría en contra de algo, nunca hay mayoría en favor”.

Junto con ello advirtió que de ocurrir una salida de Londres de Bruselas sin acuerdo “puede haber terribles consecuencias económicas y sociales, ambas en Reino Unido y en el continente (europeo), y así mis esfuerzos se orientan para evitar lo peor”, pero “no soy muy optimista cuando se trata de este problema”.

Tras la reunión, May había señalado ayer que se habían “registrado progresos” para desbloquear el acuerdo del Brexit y evitar una salida abrupto. Ambos habían indicado además que el encuentro había sido “constructivo”.

La próxima reunión entre la primera ministra británica y el presidente de la Comisión Europea será a finales de este mes.

Seguir leyendo