Presidente de Italia pide al economista Mario Draghi formar un nuevo gobierno

Presidente de Italia, Sergio Mattarella, junto al exPresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi. Foto: AP

Tras al fracaso en las negociaciones de las coaliciones políticas italianas, Sergio Mattarella, decidió llamar al exPresidente del Banco Central Europeo (BCE).


El Presidente del Estado de Italia, Sergio Mattarella, convocó al economista Mario Draghi para formar un gobierno de emergencia ante la crisis política, sanitaria y económica que vive la península. Esto luego de que las negociaciones entre las fuerzas políticas no tuvieran éxito.

“Necesitamos un gobierno de alto perfil, pronto daré un puesto no político”, indicó el jefe de Estado desde Roma.

En la intervención, el Mandatario indicó que la otra opción sería convocar a nuestras elecciones, pero justificó no hacerlo porque conllevaría la falta de un gobierno en plenitud de sus funciones durante meses cruciales en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La ronda de negociaciones para formar un nuevo gobierno en Italia fracasó este martes tras las discrepancias entre los partidos de la coalición de gobierno, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico.

El anuncio fue hecho al término de casi cuatro días de consultas a pedido del presidente de la República, para recomponer la mayoría parlamentaria que sostenía al primer ministro dimisionario Giuseppe Conte.

Draghi se desempeñó como presidente del Banco Central Europeo (BCE) entre 2011 y 2019 y además fue director ejecutivo el Banco Mundial (1985-1990).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.