Quién es Héctor Olivares, el diputado argentino que fue baleado afuera del Congreso

hector olivares

Quienes han trabajado con el diputado Olivares lo describen como "un hombre de bien", "solidario" y tranquilo. Esta mañana fue víctima del ataque de presuntamente dos hombres arriba de un vehículo.


En estado grave se encuentra el diputado argentino Héctor Olivares luego de ser víctima de un disparo en el pecho cuando se encontraba afuera del Congreso esta mañana. Quienes trabajan con el parlamentario coinciden que "es un hombre de bien", "solidario" y tranquilo.

Ingeniero Agrónomo de profesión, Olivares de 61 años, es diputado nacional del partido centroizquierda la Unión Cívica Radical de La Rioja, desde que fue electo en el 2015, mandato que acabará en diciembre de este año.

Preside además la comisión de Transporte de Argentina; participa como vocal en las comisiones de Deporte, Economía, Recursos Naturales y Conversación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería; Economía y Desarrollo Regional, Asuntos Cooperativo, Muruales y de Organizaciones no gubernamentales, rescata el medio argentino Todo Noticias.

En enero, fue uno de los dos dirigentes que pidió a la Corte Suprema de Justicia, frenar la reforma de la constitución provincial para evitar la re-reelección del gobernador Sergio Casas, la cual luego fue aceptada por la corte en marzo pasado.

"Que la Corte Suprema de Justicia nos diga a los argentinos que no somos pelotudos los que exigimos respeto a la Constitución", dijo Olivares cuando presentó el amparo ante la justicia.

Uno de sus colaboradores, esta mañana al medio argentino Clarín describió a Olivares como "un tipo campechano, provinciano, de excelente trato con todo el mundo, muy solidario, su forma de ser es de una tranquilidad y una paz atípica dentro de la política, nunca tuvo un perfil confrontativo".

Por su parte, el senador Julio Martínez quien trabaja muy de cerca con Olivares ya que es uno de sus colaboradores más activos de campaña, aseguró ante TN que los atacantes de esta madrugada "Erraron la persona", describiendo al diputado como " un hombre de bien, de familia, productor agropecuario, de familia...".

Esta mañana fue víctima del baleo en las inmediaciones del Congreso de Argentina. Según las primeras indagaciones señalan que el ataque habría sido realizado por dos hombres a bordo de un vehículo que había sido robado. El acompañante del diputado falleció producto de las lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.