Reportan cuatro fallecidos y 24 heridos en la frontera entre Brasil y Venezuela

Guardia Nacional
Foto: EFE

Así lo informó Foro Penal, una organización de abogados venezolanos, y el diputado opositor Juan Andrés Mejía tras una serie de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos en la localidad fronteriza de Santa Elena de Guiren.


Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos que intentan permitir el ingreso de ayuda humanitaria han dejado cuatro fallecidos y 24 heridos esta jornada en la localidad de Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil.

Según lo que confirmó el diputado opositor Juan Andrés Mejía es que "lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre al pueblo indígena pemón", luego de informar que se contabilizan cuatro muertos y más de 20 heridos por bala.

La ciudad fronteriza entre Brasil y Venezuela ha sido el escenario de conflicto durante esta jornada en la que se espera la llegada de ayuda humanitaria.

"Los dos muertos son producto de la represión de militares durante  disturbios en Santa Elena de Uairén. Ambos murieron por impactos de bala, uno  de ellos en la cabeza", declaró a la AFP Olnar Ortiz, activista en la zona de  la ONG Foro Penal, crítica del gobierno.

Foro Penal asegura que según información preliminar es que "colectivos disparan contra persona que están en la frontera con Brasil y la situación es muy crítica".

Colombia y Venezuela vive una jornada tensa en la que se intenta pasar hacia el territorio venezolano la ayuda humanitaria convocada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Uno de los camiones que trasladaba la ayuda humanitaria desde Cúcuta fue incendiado por Policía Nacional Bolivariana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.