Río de Janeiro suspende festejos callejeros e interrumpe vacunación contra el Covid-19

Foto: Reuters

La ciudad es la segunda capital más golpeada por el coronavirus en Brasil, con 268 muertos por cada 100 mil habitantes. Las inoculaciones podrían ser reanudadas la próxima semana debido a la falta de dosis.




Río de Janeiro se ha convertido en la segunda capital de Brasil más golpeada por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a las autoridades a suspender el Carnaval de Río y todas las festividades callejeras previas entre el 12 y el 22 de febrero.

Además el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, informó a través de su cuenta de Twitter que la campaña de vacunación contra el Covid-19 será interrumpida el martes hasta la semana que viene por falta de dosis.

“Recibí la noticia de que no llegaron nuevas dosis. Tendremos que interrumpir mañana (martes) nuestra campaña”, escribió en autoridad de la segunda capital de estado más golpeada de Brasil por la pandemia.

Previamente, la alcaldía advirtió que sus dosis disponibles solo alcanzaban “hasta el sábado”.

Paes dijo también en su mensaje que el proceso retomada la semana que viene, cuando llegue una nueva remesa de la vacuna Coronavac, producida por el laboratorio chino Sinovac y que distribuye y elabora en Brasil el Instituto Butantan de Sao Paulo.

Río de Janeiro es la segunda capital más golpeada por el coronavirus en Brasil, con 268 muertos por cada 100 mil habitantes (17.996 en total), por detrás de los 318 por cada 100 mil que tiene Manaos, la capital del estado de Amazonas.

La vacunación fue interrumpida la semana pasada por falta de dosis en otros puntos de Brasil, el segundo país con más muertos (239.000), después de arrancar tardíamente (si se compara con otros países) hace casi un mes.

El freno en la campaña de inmunización se da en medio de una segunda ola de la pandemia en Brasil, que el domingo registró la peor media móvil de muertos en los últimos siete días desde el inicio de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.