Vuelo de Aeroméxico se desploma sin víctimas mortales

En la aeronave viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes. El gobernador del estado de Durango confirmó que no se registraban víctimas fatales.


Cinco minutos después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango con destino a Ciudad de México, un avión de Aeroméxico se estrelló en un sitio eriazo, a unos 40 minutos del centro de la ciudad, en el norte del país. Pese a la caída, hasta esta noche no se registraban víctimas mortales, aunque sí 12 heridos que se encontraban en estado crítico.

En el vuelo AM2431 viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Rápidamente el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no se registraron víctimas fatales, pero sí heridos, en total unos 85, 18 de los cuales fueron hospitalizadas. "Quisieron abortar el vuelo por la fuerte tormenta, cayeron adelante en la pista asfáltica y eso provocó el incendio y que el avión se dañara", agregó en declaraciones a la prensa local.

Entre los pasajeros del avión figuraba el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Rómulo Campuzano. Según sus familiares, el político estaba en el hospital, aunque fuera de riesgo vital. "El avión no logró levantarse y quedó a un lado de la pista del aeropuerto, en un poblado cercano", relató su hermana Gina Campuzano.

Colaboración inmediata

Las imágenes de un avión calcinado sobre un campo, rodeado de una columna de humo, alertó a todo México e hizo esperar lo peor. Pero según la prensa local, vecinos y testigos señalaron que algunos pasajeros lograron salir por sus propios medios para pedir ayuda a la carretera.

El Presidente Enrique Peña Nieto indicó a través de Twitter que ordenó a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del accidente. "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió el mandatario.

Desde la cuenta oficial del aeropuerto de Durango se informó que el accidente sucedió, "según versiones preliminares", por condiciones climatológicas adversas. Y también confirmaron que el aeropuerto suspendió las operaciones, mientras que la carretera de Torreón hacia Durango fue cerrada.

[caption id="attachment_264727" align="aligncenter" width="900"]

Un miembro de la tripulación es llevado en un vehículo.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles