Zelensky tras misiles rusos sobre Zaporiyia y Kiev: “Cada ataque tendrá una respuesta de Ucrania”

Presidente Zelensky visita a soldados heridos en el frente de batalla. Foto: Reuters

“Responderemos al ocupante por cada ataque a nuestras ciudades. Los ataques rusos de hoy en Zaporiyia, el ataque nocturno en la región de Kiev. Todos los ataques rusos recibirán una respuesta militar, política y legal”, indicó el mandatario ucraniano en su habitual discurso vespertino.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este miércoles que cada ataque perpetrado por Moscú tendrá una respuesta por parte de Ucrania después de que el Ejército ruso lanzara a lo largo de la jornada distintos misiles contra edificios residenciales en las regiones de Zaporiyia y Kiev.

“Responderemos al ocupante por cada ataque a nuestras ciudades. Los ataques rusos de hoy en Zaporiyia, el ataque nocturno en la región de Kiev. Todos los ataques rusos recibirán una respuesta militar, política y legal”, indicó Zelensky en su habitual discurso vespertino.

Las fuerzas rusas han disparado este miércoles al menos seis misiles y uno de ellos ha impactado contra un edificio residencial de nueve pisos en Zaporiyia. Según las autoridades locales, una persona ha muerto y 33 han resultado heridas, entre ellas varios menores.

El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha publicado un video en el que se puede ver cómo impacta un misil en la fachada del edificio. “Los rusos están bombardeando Zaporiyia”, afirmaba en un mensaje anterior.

Por otro lado, en Rzhishchiv, en la región de Kiev, ocho personas han muerto y varias personas más han resultado heridas como resultado de un ataque ruso perpetrado durante la noche del 22 de marzo en un edificio de cinco pisos, así como en otro edificio educativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.