Alcaldesa Reginato es agredida por manifestantes tras declarar ante Tribunal Electoral por abandono de deberes

A_UNO_1147294_36752

La edil debió retirarse escoltada con parte de su equipo, ante gritos en su contra y el lanzamiento de objetos. "Estoy muy tranquila", dijo tras declarar.




Hoy la alcaldesa Virginia Reginato acudió hasta el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para declarar en el marco de la acusación en su contra por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, presentada el 20 de marzo de 2019 por cuatro concejales de oposición.

A la salida, tras casi dos horas de declarar, un grupo de manifestantes increpó a la edil de Viña del Mar, quien debió retirarse escoltada con parte de su equipo. Allí le tiraron huevos, monedas y le gritaron insultos, hasta que fue subida a un vehículo. Los manifestantes se encontraban apostados a la salida del tribunal con carteles.

"Hoy le pudimos hacer 53 preguntas a la alcaldesa Reginato sobre cada uno de los cargos que los concejales le han formulado y que nosotros creemos que ameritan su destitución", dijo el abogado patrocinante de la acusación, Andrés Silva.

A la salida, la edil dijo estar "muy tranquila" y que "respondí las preguntas". "Espero que los resultados sean los mejores", añadió.

Comenta