Alessandri condena protesta en las afueras del Instituto Nacional

Imagen FELIPE ALESSANDRI27175

El edil aseguró que "no podemos seguir soportando que un puñado de jóvenes tenga secuestrada a la educación pública".




El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recorrió el Instituto Nacional tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del establecimiento, durante los cuales un grupo de encapuchados lanzó dos bombas molotov en contra de carabineros.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/nuevamente-se-registran-incidentes-frontis-del-instituto-nacional/187431/

"No podemos seguir soportando que un puñado de jóvenes tenga secuestrada a la educación pública. Los ex alumnos, los Centros de Padres, el Rector y este Alcalde están comprometidos en el mejoramiento del Instituto Nacional. Sin embargo, seguimos siendo noticia por hechos delictuales. Una bomba molotov como la que se lanzó el otro día puede ser mortal", aseguró el edil.

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a la comunidad educativa del recinto para ayudar a que los alumnos tengan clases normales y explicó que el establecimiento aplicará "los manuales de convivencia con fuerza y todo el rigor de la ley. El año pasado se aumentó la asistencia y recuperamos la excelencia del Instituto. En infraestructura se han invertido muchos recursos. Estamos trabajando junto al rector para dar la mejor educación que podemos, pero hechos como los ocurridos en los últimos diez días empañan la labor que estamos haciendo".

Comenta