Álvaro Corbalán es internado en el Hospital Militar a la espera de cirugía por ceguera

Álvaro Corbalán

El exagente de la CNI, condenado por violaciones a los derechos humanos, se encuentra desde el jueves pasado el recinto, al que fue enviado desde Punta Peuco.


Desde la jornada del pasado jueves que el exagente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, permanece internado en las dependencias del Hospital Militar a la espera de una operación para revertir una ceguera total que lo aqueja.

Corbalán, quien se encuentra cumpliendo condena en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos, fue diagnosticado hace tres años con una enfermedad oftalmológica, la cual le habría generado un repentino desprendimiento de retina que provocó que la vista parcial de su ojo derecho pasara a ser nula.

Anteriormente, la misma patología le habría provocado perder la visión del ojo izquierdo.

Considerando las condiciones en las que se encuentra, y de acreditarse por parte del SML que padece una enfermedad oftalmológica grave y de carácter de crónica e incurable, es que sus cercanos creen que podría acogerse a la Ley Humanitaria que presentó el gobierno de Sebastián Piñera hace una semana.

Dicha normativa, de aprobarse en el Congreso, permitiría, entre otras dos causales, a reos que tengan una dependencia severa de tercero a acceder a la conmutación de sus penas por arresto domiciliario total.

Además, sus cercanos consideran que estaría en condiciones de optar al indulto presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.