Anuncian cordones sanitarios en cuatro regiones del país por el fin de semana largo

1 DE ABRIL 2021 / TEMUCO El intendente Víctor Manoli, junto al Jefe de Defensa, Marcelo Núñez y la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, realizarán un punto de prensa por la instalación de cordones sanitarios en Temuco/Padre Las Casas, en el peaje sur para entrar a la conurbación. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

La subsecretaria Martorell informó que la medida se instalará en la Región de Valparaíso y Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, Gran Concepción y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.


Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, para este fin de semana largo -por el feriado del Día de las Glorias Navales- el gobierno instalará cordones sanitarios en distintos puntos del país que habitualmente reciben presencia de turistas.

Así lo informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que estos se pondrán en el Gran Valparaíso y la Región de Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Esto regirá a partir de este jueves 20 a las 18.00 horas y durará hasta el domingo 23 de mayo a las 22.00 horas.

Lo que busca la medida es que las personas eviten trasladarse a otras regiones o balnearios para no fomentar la propagación del virus del Covid-19.

Este anuncio se suma a la modificación del horario del toque de queda a partir de este miércoles, ya que se atrasará su comienzo a las 22 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.