Autoridades piden homenajear a los trabajadores de la salud con aplausos masivos hoy a las 21.00

Ambulancias llegan a la Urgencia del Hospital San Jose en la comuna de Independencia con pacientes con Coronavirus Covid 19, pandemia que afect al pais Foto : Andres Perez

"Dirijamos nuestro pensamiento a la persona que hemos visto llorando en televisión, al trabajador que está agotado, que está cansado, que después de 24 horas no ha podido tomar ni un minuto de descanso", solicitó Mañalich. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo, en tanto: “quiero pedirles, rogarles a cada uno de los ciudadanos, que volvamos a hacer el aplauso a las 21 horas, que bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros”,




El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hizo un llamado a que hoy, a las 21.00 horas, se realicen aplausos masivos como muestra de agradecimiento a los trabajadores de salud.

“Hoy quiero pedirles, rogarles a cada uno de los ciudadanos, que volvamos a hacer el aplauso a las 21 horas, que bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros”, dijo Zúñiga en el balance de coronavirus de esta jornada, donde se reportaron 3964 nuevos contagios, totalizando 77.961 casos en lo que va de pandemia.

Asimismo, el subsecretario se refirió a una pareja de médicos de la Región de Valparaíso, Mariel y Rubén, que atendían pacientes con Covid-19 y que hoy se encuentran hospitalizados. “Ellos son el rostro vivo de los 360.000 trabajadores de la salud que están arriesgando su salud, su vida por la ciudadanía. Y la ciudadanía tiene que entender eso, tiene que entender la gravedad de la situación”.

“Les pido más que nunca que nos unamos, con amor y solidaridad. Marisel y Rubén y otros 360.000 personas lo necesitan”, añadió.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, también ofreció palabras para el trabajo del personal de salud: “Termino solicitando a la ciudadanía que perseveren en el esfuerzo y perseveren no pensando en la imagen de un virus, una imagen un poco abstracta, háganlo pensando en la doctora, el doctor, que está sufriendo, la enfermera que ha dejado a sus hijos al cuidado de otro si es que puede para asistir a los enfermos. Esa es la cara visible de las personas que están sufriendo al máximo al tratar de dar asistencia a todo el que lo necesite”.

“Les ruego que hoy día por lo menos, y ojala todos los días a las 9 de la noche, dirijamos nuestro pensamiento a esas personas, a la persona que hemos visto llorando en televisión, al trabajador que está agotado, que está cansado, que después de 24 horas no ha podido tomar ni un minuto de descanso. Porque esa es la realidad de la intensidad del trabajo que tenemos hoy día, no solo en la red publica en todos los hospitales del país. Y como trabajadores de la salud tenemos que resistir, tenemos que apoyar y tenemos que ser el soporte”, añadió.

El 7 de abril fue la primera vez que se realizó este llamado a homenajear a los trabajadores de la salud. A las 21.00 de ese día se escucharon aplausos en diversas comunas.

Comenta