El avión de combate más moderno estará en la Fidae

F35

El F-35 Lightning II, de Lockheed Martin, será una de las principales atracciones de la feria, que se realizará entre el 2 y 8 de abril.


El F-35 Lightning II, fabricado por la compañía multinacional estadounidense Lockheed Martin y considerado el avión de combate más moderno del mundo, será una de las principales atracciones de la 20° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), a efectuarse entre el 3 y el 8 de abril próximos.

La aeronave, de quinta generación, estará en exhibición estática durante toda esa semana de Fidae.

El F-35 fue diseñado para reemplazar a otros aviones de combate, como el F-15, el F-16 (que tiene Chile) y el F-18, "ya sea en misiones de ataque a tierra, defensa aérea y reconocimiento", se explicó en la Fach.

La organización de la feria informó que "el programa del F-35 es de los más altos de la historia aeronáutica, con un costo por sobre los 380 mil millones de dólares. Una unidad de esta nave tiene un valor que puede llegar a los US$ 200 millones".

Este avión es la última creación del llamado "combate invisible del aire", con tecnología para evadir el radar enemigo y sofisticados sistemas de defensa antimisiles, como el S-300, ya que logra alcanzar una velocidad de 2.205 km/h (1,8 Mach), casi duplicando la velocidad del sonido.

Entre los atractivos de la feria también están el piloto de alta acrobacia Skip Stewart, la nave F-22 Raptor y la Escuadrilla da Fumaca de Brasil. Se esperan 120 mil visitantes para esta edición.

William Lewis "Skip" Stewart es un referente mundial de shows aéreos y efectuará sus acrobacias en los biplanos modificados, llamados Prometheus.

Las novedades de la feria también incluyen los pabellones temáticos, como el de Aviación Civil-Comercial, el Pabellón Espacial y el Pabellón Chile, orientado fundamentalmente a la difusión y generación de instancias comerciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.