“Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde”: Zahri responde a denuncia de Ríos por millonarias indemnizaciones y afirma que acusación “es mentira”

FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO.

Tras la denuncia presentada por la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos -sobre presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco durante la gestión municipal del exedil-, Andrés Zahri emitió una declaración pública asegurando que "las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años".


La mañana del viernes la actual alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), presentó una denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad acusando una serie de irregularidades vinculados a los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. Hechos que habrían ocurrido durante la gestión municipal de su antecesor, Andrés Zarhi.

La jefa comunal acusa pagos millonarios en indemnizaciones para directivos de la Corporación de Desarrollo Social y la Corporación Cultural, los que se estiman en 500 millones de pesos. “Esto es la punta del iceberg porque, además, estamos haciendo un proceso de auditoría y nos hemos encontrado con varias señales de alerta sobre manejos muy cuestionables de dineros, falta de rendición de cuentas, falta de auditorías anuales, entonces creemos que estos es un comienzo”, declaró.

En ese sentido, el exedil emitió una declaración pública sobre la denuncia donde aseguró que “las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde. Durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora”.

“Es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde”, señaló Zahri, quien también agregó que “los trabajadores tienen derecho a reclamar sus derechos laborales si sienten que han sido perjudicados (...) son los tribunales laborales quienes deben decir si algo está o no está bien pagado en un finiquito”.

Además, Zahri afirmó que “uno de los directivos ha presentado una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra de la señora Ríos, producto de declaraciones de ella de hace varias semanas atrás iguales a las de hoy. Me parece que ella ha excedido lo tolerable y me parece justo que quienes ven perjudicado su honra puedan reclamar en los tribunales”.

Por último, el exjefe comunal añadió que estudiará si es que tomará acciones legales y subrayó que “si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia sino que se querella. Es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.