Campaña de vacunación: Hoy se pueden inocular contra el Covid los rezagados de 45 años o más; y contra la influenza, crónicos de 55 y 56 años

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

Hoy y el fin de semana se seguirá inoculando contra el coronavirus a embarazadas, y también con segundas dosis a la población ya vacunada según corresponda, específicamente a aquellos que fueron vacunados entre el 29 de marzo y 4 de abril.




Según lo establecido por el calendario de vacunación publicado por el Ministerio de Salud, hoy viernes 30 de abril se pueden inocular las personas rezagas de 45 años o más. Esto también se mantendrá para los vacunatorios que funcionen el fin de semana.

Hoy continuará además la vacunación para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves

Para esto, se indica, las embarazadas deben presentar el formulario de solicitud de vacuna anti Sars-CoV-2.

Las segundas dosis también se seguirá administrando para la población ya vacunada según corresponda - específicamente para aquellos que fueron vacunados entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Revisa los centros de vacunación el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno,, o también en las redes sociales de cada municipalidad.

Vacunación contra la influenza

En cuanto al calendario de vacunación contra la influenza, hoy se pueden inocular los enfermos crónicos de 55 y 56 años; y los niños y niñas de 3 a 5 años.

Hoy también pueden inocularse los funcionarios de Onemi, Conaf y Bomberos, además de personas en situación de calle, residentes en zonas extremas, recolectores de basura, trabajadores sexuales y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Hay que recordar que la dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado a seguir el calendario según cada grupo de riesgo.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.