Carabinero da muerte a sujeto que le disparó tras arrebatarle su arma de servicio en Santiago Centro

Al lugar llegó un amplio contingente policial. Foto: Agenciauno

De acuerdo a información preliminar, el policía persiguió hasta un local comercial al individuo, quien cuando era esposado por el uniformado le quitó la pistola y le propinó un disparo en un hombro. Tras recuperar el arma con ayuda de funcionario municipal, el carabinero respondió al ataque con su arma.


En la tarde de este jueves, un carabinero dio muerte a un sujeto que le quitó su arma de servicio luego de un confuso incidente ocurrido en Santiago Centro.

Según antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 18:30 horas, en el sector de San Francisco, una pareja -que sería de ciudadanos extranjeros- se encontraba forcejeando en la vía pública. Durante el altercado, el hombre le quitó el celular a la mujer y salió corriendo por calle Curicó hacia el oriente. El individuo, cuando llegó a Santa Rosa, fue divisado por un carabinero y un funcionario de la municipalidad de Santiago que se encontraban realizando labores de fiscalización. El policía se bajó del vehículo en que transitaba y salió en persecución del sujeto, quien ingresó a un local comercial del sector.

El teniente coronel Mauricio Apablaza Mella, prefecto (s) de la Prefectura Central, indicó que al interior del local “se produjo un forcejeo entre ambos. El carabinero logró esposar al hombre al menos en su mano izquierda y, en ese momento y por causas que se investigan, logró arrebatarle su arma de servicio, para luego efectuar un disparo de forma muy cobarde, el cual lo impactó en su hombro”.

Con la ayuda del funcionario municipal, el carabinero herido logró recuperar el armamento y le propinó -de acuerdo a la información entregada por Carabineros- al menos un disparo al hombre, quien murió en el lugar.

El fallecido sería de nacionalidad venezolana, según informó el teniente coronel Apablaza. La pareja del individuo fue trasladada a la 1° Comisaría de Santiago.

El carabinero herido fue trasladado en primera instancia a la Posta Central. Tras ser estabilizado, fue llevado en helicóptero institucional al Hospital de Carabineros.

Por órdenes de la Fiscalía, los peritajes serán llevados por el OS9 y Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.