Asaltan a pareja de turistas extranjeros frente a banco en Las Condes

Motochorros asaltaron a una pareja de turistas, esquina de Callao con Vecinal, Las Condes. Foto: Diego Martín/ Agencia Uno.

Pareja de nacionalidad argentina habría realizado un retiro de una suma de dinero aun desconocida, debido a que no notificaron el hecho a autoridades policiales. Desde Carabineros se hizo un llamado a denunciar este tipo de sucesos para poder realizar un correcto procedimiento.


Este jueves pasado el mediodía, una familia de nacionalidad argentina fue asaltada por un grupo de sujetos, esto luego de retirar dinero en una sucursal de banco en avenida Apoquindo, comuna de Las Condes.

Según antecedentes policiales, los antisociales siguieron a estas personas hasta las calles Callao con Vecinal, donde forcejean con la mujer del matrimonio, quitándole su bolso, para luego huir en motocicletas que los esperaban.

No se ha logrado determinar la cantidad de dinero sustraído al matrimonio debido a que no se notificó a Carabineros el asalto.

Personal policial logró observar mediante cámaras de seguridad de la zona el suceso.

“Se pudo determinar que una o dos personas en una motocicleta, de forma sorpresiva, abordan una pareja que transitaba en la comuna e intimidándolos con un arma de fuego, aparentemente a fogueo, proceden a sustraerles las especies y posteriormente huir”, relató el comandante, Jorge Cárcamo, de la 17° Comisaría de Carabineros Las Condes.

Cárcamo, además, señaló que los sujetos realizaron disparos con intención de intimidar a la pareja, para luego darse a la fuga.

Carabineros está haciendo las indagaciones para determinar la ubicación de las víctimas, para poder tomar declaraciones.

Además, desde la institución se hizo un llamado a notificar a autoridades este tipo de sucesos para poder realizar un correcto procedimiento al momento de hacer las indagaciones.

“Llama mucho la atención que una persona que haya sido víctima no esté denunciando un hecho tan importante, hay una persecución penal, tienen que confiar en su policía, tienen que confiar en el Poder Judicial y es el llamado que hacemos a los vecinos en poder denunciar estos hechos, porque así tienen una mayor fundamentación para un resultado positivo”, recomendó Cárcamo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.