Carabineros dispone dotación de 250 funcionarios para labores durante celebración religiosa de La Tirana

El 1 de julio comenzó a regir la Ley Seca en el poblado.


Más de 250 funcionarios de Carabineros prestarán servicios para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que concurrirán hasta La Tirana para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen en el poblado tarapaqueño.

Autoridades de la zona y de la policía uniformada, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, acudieron a la explanada del santuario para la presentación del contingente policial y los recursos logísticos que prestarán servicios de acuerdo con la planificación que la institución ha considerado para este año.

El jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González Albornoz, señaló que el trabajo policial de la institución uniformada estará enfocado en la prevención, con el objetivo de impedir la comisión de delitos y los accidentes de tránsito con la finalidad de facilitar que los feligreses puedan disfrutar de forma segura y tranquila la actividad religiosa.

Los servicios aludidos se desarrollan desde el 1 de julio, fecha en la que comenzó a regir la Ley Seca en el poblado, y en la cual el Retén La Tirana, se elevó de categoría a Subcomisaria Temporal, encontrándose a cargo del capitán Joaquín López Baeza.

Foto: www.iglesiadeiquique.cl.

Este miércoles 10 de julio se reforzaron los servicios en la localidad, con la totalidad del despliegue para esta fiesta religiosa.

En estos servicios, además del personal de la Zona de Carabineros Tarapacá, se encuentran contemplados funcionarios de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, además de personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago y Antofagasta, que prestarán servicios de orden y seguridad y tránsito en el sector.

De igual forma personal de las unidades especializadas de Carabineros, como el OS7, OS9, Labocar, SIAT, GOPE, 5° Comisaria Control de Orden Público, Dirección TIC, quienes de acuerdo a sus respectivas competencias ejecutarán sus servicios para prevenir la comisión de ilícitos, mantener el orden y la seguridad pública y apoyar las demandas que la ciudadanía requiera durante esta festividad.

La celebración en honor a la Carmelita comienza este miércoles 10 de julio a las 22.00 horas, cuando desde la Cruz del Calvario se haga la entrada solemne a la fiesta.

Por otro lado, la Municipalidad de Alto Hospicio, hizo la invitación a aquellos que no puedan asistir a la eucaristía de vísperas el 15 de julio en el Santuario de La Tirana, a que puedan ir a la réplica en donde se dispondrá de una pantalla gigante en donde se podrá ver en vivo la eucaristía de espera del 16 de julio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.