Carabineros ha detenido a más de 130 jóvenes por desmanes en colegios emblemáticos en lo que va de año

El 45% del total de detenidos se han registrado en el perímetro del Instituto Nacional, es decir, 58 jóvenes, indicó la policía.


Como cada martes, Carabineros entregó hoy un balance de su gestión policial en los últimos días. En esta ocasión, los uniformados abordaron los diversos incidentes que se han registrado en los colegios emblemáticos de la capital, muchos de los cuales han terminado en enfrentamientos entre manifestantes y la policía uniformada.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, dio a conocer que en lo que va de año Carabineros ha intervenido en 419 eventos registrados principalmente en liceos emblemáticos en la comuna de Santiago, dejando como resultado a 130 jóvenes detenidos.

El 45% del total de detenidos se han registrado en el perímetro del Instituto Nacional, es decir, 58 jóvenes, indicó la policía.

Del total de los 419 eventos, 94 ocurrieron en el Instituto Nacional, 89 en el INBA, 81 Liceo de Aplicación, 43 en el Barros Borgoño, 21 en el liceo Carmela Carvajal, 21 en el liceo Arturo Alessandri, 17 en el Confederación Suiza, 15 en el Liceo Lastarria, 13 en el Liceo 1, 13 en el liceo Teresa Prats y 12 en el Liceo 7.

Además, de acuerdo al conteo de Carabineros, en estos desórdenes se han vandalizado 25 buses del transporte público: 12 dañados y 13 quemados.

Asimismo, se registrado 52 evasiones masivas que afectaron a la red Metro.

Ayer un grupo de encapuchados quemó un bus del Transantiago en las cercanías del Liceo de Aplicación. El gobierno anunció una querella por dicha acción.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.