Carlos Peña por dichos de Mauricio Rojas: "Comete errores indignos de un ministro de Estado"

El rector de la Universidad Diego Portales y miembro del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera "escogió mal" al designar al nuevo ministro de las Culturas.


Este lunes, el rector de la Universidad Diego Portales y miembro del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Carlos Peña, se refirió a la polémica que se desató el fin de semana luego que se dieran a conocer los dichos del ministro de las Culturas, Artes y Patrimonio, Mauricio Rojas.

Y es que en un libro publicado el 2015 y dado a conocer por La Tercera, Rojas cuestionó al recinto y lo calificó de "un montaje".

Peña indicó en conversación con Tele13 Radio que "más que un error, es una expresión injuriosa contra quienes organizaron el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, consistente en decir que el Museo de la Memoria es un montaje". "Me parece que eso es inaceptable, él (Rojas) no solo debiera a través de su cuenta de Twitter decir que se equivocó, me parece que si él esta diciendo eso, debiera pedir disculpas", agregó el rector de la UDP.

"No lo ataco por ser converso, lo ataco porque comete errores indignos de un ministro de Estado", lanzó el miembro del directorio del museo. "Comete un error intelectual de creer que la única manera correcta de tratar las violaciones a los derechos humanos es contextualizando, porque cuando se intenta contextualizar, es una manera torcida de relativizar las violaciones a los derechos humanos", precisó Peña.

De esta manera, el rector de la UDP aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "escogió mal" al nuevo ministro tras la salida de Alejandra Pérez. "Esperaríamos de un ministro de las Culturas a una persona que conozca en qué consiste la preservación de la memoria que los países efectúan frente a las violaciones de los derechos humanos y que, si cambió de opinión, tenga la capacidad intelectual de dar una explicación, porque lo que dijo era un error profundo", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.