Caso Basura: Comienza juicio oral con presencia de exalcalde Cristián Vittori como imputado

audiencia Centro de Justicia
AgenciaUno

El exedil junto a otros siete exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú fueron formalizados por los delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos.


Hoy a las 9.00 horas comenzó el juicio oral en el denominado Caso Basura, específicamente en la arista que involucra a la Municipalidad de Maipú.

En esta causa, se investigan eventuales pagos por parte de la empresa KDM a funcionarios con el propósito de obtener licitaciones de remoción de basura en distintas municipalidades de Santiago.

Durante esta jornada, el equipo del Ministerio Público que comenzará los alegatos está liderado por el fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf.

La fiscalía sostendrá que los ocho imputados en esta causa tienen participación en los delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos.

Dentro de los formalizados por esta causa, se encuentra el exalcalde de Maipú, Cristián Vittori y el exconcejal Marcelo Torres. La audiencia se realiza en el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En la investigación de este caso ya han sido absueltos el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y el actual alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.