Caso Catrillanca: Hoy declara el exministro del Interior Andrés Chadwick en calidad de testigo

14/03/2019 ENTREVISTA AL MINISTRO DEL INTERIOR ANDRES CHADWICK Mario Tellez/La Tercera ANDRES CHADWICK PIÑERA - MINISTRO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA - RETRATOS - PALACIO DE LA MONEDA - OFICINA - ALREDEDORES

En el marco de esta investigación, el martes prestó declaración el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, y ayer hizo lo propio el general (r) Christian Franzani y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.


A las 9.00 se espera que el exministro del Interior Andrés Chadwick preste declaración en el marco de la preparación del juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En esa línea, el martes prestó declaración el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, y ayer hizo lo propio el general (r) Christian Franzani y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

Chadwick era el jefe de Interior cuando ocurrió este hecho.

En este caso se investiga la participación de miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de La Araucanía, a quienes se les acusa de propinar disparos contra Camilo Catrillanca, lo que provocó su muerte mientras manejaba un tractor junto al menor M.P.C., momento en que fue herido a bala, en noviembre de 2018.

Siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial son acusados por el Ministerio Público en el marco del caso como autores de delitos de homicidio consumado; homicidio frustrado y apremios ilegítimos a un menor, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.