Caso Norma Vásquez: Decretan prisión preventiva contra Gary Valenzuela, imputado por femicidio

El Juzgado de Garantía de Linares acreditó que el sospechoso representa un peligro para la sociedad.




Esta mañana, ante el Juzgado de Garantía de Linares se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Gary Valenzuela, ex carabinero indicado como el principal sospechoso del crimen de la funcionaria policial Norma Vásquez, cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de un auto en Linares.

El Ministerio Público, representado por el fiscal regional de la Región del Maule, Julio Contardo, y la fiscal Carola D’Agostini, imputó cargos contra el ex uniformado por el delito de parricidio.

La fiscalía detalló que el 21 de agosto, tanto la víctima como el acusado arribaron hasta el motel Eclipse de Luna en Linares, con la promesa que él le tenía un regalo, motivo por el que ella habría accedido a reunirse con él.

El Ministerio Público además afirmó que Valenzuela habría ocupado un extintor para propinarle un fuerte golpe en la cabeza, el que le habría provocado una fractura craneal. Posteriormente el imputado habría intentado limpiar la habitación del lugar, la que tenía restos de sangre.

Finalmente, de acuerdo al relato de los persecutores, colocó el cadáver de la joven en el portamaleta del vehículo en el que arribaron al lugar. El imputado se dio a la fuga luego que la persona que estaba en la recepción lo interpelara por los ruidos fuertes que escuchó en la habitación durante la noche.

Dentro de la argumentación de la necesidad de cautela del acusado, el Ministerio Público aludió a una causa abierta por abuso sexual abierta en la Fiscalía Metropolitana Occidente, en la que Vásquez denunció una agresión sexual por parte de Valenzuela en julio de este año, motivo por el que se decretó una orden judicial de alejamiento contra el sospechoso.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.