Nueva ciclista muere atropellada: Mujer de 24 años falleció tras ser impactada por bus del Transantiago en Providencia

De acuerdo a los registros, tres ciclistas han muerto en accidentes de tránsito en los últimos 15 días. Entre enero y septiembre, sin embargo, el total es de 85 personas.




Una ciclista de 24 años murió esta mañana tras ser atropellada por un bus de Red, ex Transantiago, en la comuna de Providencia.

Después del impacto ocurrido en calle Holanda, entre las avenidas Providencia y Nueva Providencia, la mujer fue asistida por personal del Hospital Metropolitano que se encuentra en el sector, pero pese a esto falleció en el lugar.

La zona del accidente se encuentra cerrada por personal policial que se encuentra desviando el tránsito de vehículos.

De acuerdo a los registros, tres ciclistas han muerto en accidentes viales en los últimos 15 días. Entre enero y septiembre, sin embargo, fallecieron 85 personas que se transportaban en bicicleta según informó ayer la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El 30 de octubre pasado, murió el periodista Christian Martínez Santos (30), cuya bicicleta fue embestida por un bus del Transantiago, en Av. Carmen con Av. Santa Isabel.

La mañana del reciente martes, en tanto, otra persona en bicicleta, identificado como James Fuentes, murió atropellado por el conductor de un vehículo en la intersección de la avenida Pajaritos con Las Torres, en la comuna de Maipú. Luego del hecho, un grupo de cerca 300 ciclistas se reunieron en el lugar del accidente para exigir justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.