Condenan a 10 años de prisión a sujeto que robó camión con 24 toneladas de carne en Huechuraba

FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

El hombre identificado como Patricio Mancilla González intimidó con un arma de fuego al conductor de la máquina y al responsable de la custodia de la carga, a quien también le sustrajeron el vehículo para usarlo para darse a la fuga, en julio de 2021.


El Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenó este viernes a la pena de 10 años y un día, a Patricio Fernando Mancilla González, acusado de dos delitos de robo con intimidación y violencia, luego de interceptar y robar un camión cargado de carne de vacuno que transitaba por la ruta Los Libertadores, en el enlace con la autopista Vespucio Norte.

De acuerdo al fallo, Mancilla González, durante el 6 de julio del 2021, en coordinación con otro grupo de personas bloqueó el pasó del camión refrigerador que transportaba carne bovina, la que fue cuantificada en más de 24 toneladas la que era trasladada desde Los Andes hasta la ciudad de Osorno, en el sur del país.

El sujeto, junto a otro acompañante, rompieron el vidrio de la puerta del lado del conductor, logrando bajar al transportista por la fuerza, apuntándole con un arma de fuego, al mismo tiempo que lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo.

Tras ello, el condenado se sube al camión conduciéndolo y además le sustrajo las especies personales del chofer de la máquina, entre los que se incluyen documentos de identificación y dinero de distinta nominación.

La víctima, a su vez, fue conducido hasta otro vehículo donde se movilizaban los delincuentes, subiéndolo en la parte trasera, impidiéndole ver, ya que lo mantenían con la cabeza gacha, resultando con lesiones leves.

Sin embargo, ese no fue el único delito que cometió el imputado durante esa jornada de 2021, ya que previamente y también acompañado, intimidaron con armas de fuego al conductor del vehículo que escoltaba al camión cargado con carne, utilizándolo en el ilícito y posteriormente para darse a la fuga.

A Mancilla González, además, se le aplicarán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. El tribunal, también, dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..