
Condiciones climáticas dificultan la búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz
El rastreo se efectuará principalmente por vía terrestre. El petrolero almirante Montt, que se trasladó a la zona, es la única embarcación habilitada para navegar en esas circunstancias.

El viento y la lluvia que se aproxima a la zona costera de la Región del Biobío está limitando las labores de búsqueda de los tres pescadores artesanales que se encuentran desaparecidos desde el viernes en San Pedro de la Paz.
La embarcación menor salió a eso de las 11.00 am del viernes hacia la boca del río Biobío. Sin embargo, no regresó en la tarde, por lo que los familiares de los pescadores alertaron a las autoridades. Esta mañana el personal de búsqueda divisó el bote volcado sin sus ocupantes en Coronel.
En conversación con Meganoticias el capitán Osvaldo Cuadra, de la Capitanía de Puerto de Coronel, aseveró que “los esfuerzos se van a enfocar en este momento en la playa, debido a que las condiciones climáticas no permitieron la navegación de las embarcaciones de emergencia de la Gobernación Marítima de Talcahuano”.
Si bien la mayor parte de la búsqueda se realizará de forma terrestre, en especial en el borde costero de la ribera sur del Biobío, la Segunda Zona Naval dispuso el apoyo del buque Almirante Montt, cuyas capacidades permiten navegar sin dificultades en las condiciones meteorológicas actuales.
El oficial relató que en el momento en que los pescadores se embarcaron las condiciones del viento permitían navegar sin dificultades, pero que había un aviso de marejadas. Este último aspecto es de especial relevancia, debido a que los pescadores se encontraban en la boca del río, que está próxima al mar, por lo que podrían haber sido volcados por el oleaje.
Junto con adelantar que es probable que la búsqueda se suspenda durante esta tarde, el capitán Cuadra sostuvo: “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, pero también hago un llamado a la comunidad del ámbito marítimo a tener precaución porque se viene un frente bastante fuerte, tanto con viento como con lluvia. La mayoría de los puertos de la región se encuentran cerrados”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.