Operativo del Gope: un conejo y un niño encuentran munición de guerra enterrada en Las Condes

artilleria

El alcalde Joaquín Lavín señaló que se trataría de munición antiaérea de 60 centímetros de largo, la que no se encontraría cargada.


Un conejo, un niño y una munición de guerra en la misma historia. Lo que suena como un cuento infantil, no lo fue.

Esta tarde, el alcalde de Las Condes alertó de que en la calle Toconao, en esa comuna, un conejo escavando en el patio de una casa encontró una munición de guerra, que luego un niño de ocho años terminó de sacar.

Ruffus, la mascota, hizo un hoyo de 10 centímetros para encontrar la pieza de artillería, de cañón ligero y que tiene 60 centímetros. El hallazgo movilizó a personal del Gope de Carabineros.

[caption id="attachment_625144" align="alignnone" width="900"]

El conejo Ruffus.[/caption]

"Aparentemente, sería un tiro de 40 mm tipo bofors para ametralladora antiaérea. Se ven dos impactos en el fulminante lo que indicaría que fue disparado", escribió Lavín en Twitter. "Todos bien afortunadamente", agregó el edil.

Más tarde, fue el propio Lavín quien informó que el Gope se llevó la munición. "De dónde salió, por qué estaba ahí, es un misterio", dijo.

"Esta es una munición de artillería que está percutada, por lo cual hay un mayor riesgo y el Gope ha determinado llevársela de forma inmediata y seguir las instrucciones que el fiscal de turno", dijo el coronel de Carabineos Javier Goncalves Rey.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1120449695401291777

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.