Contralor ante inasistencia de Dorothy Pérez en actividad: "Se le invitó tres veces"

bermudez
AgenciaUno

Jorge Bermúdez desmintió en que se hayan limitado las funciones a la subcontralora, ya que sus tareas están determinadas por la ley.


Hoy se celebra el Día Internacional contra la Corrupción y para conmemorarlo en Santiago, el contralor Jorge Bermúdez encabezaría una actividad con corpóreos liderados por "Contralorita" y "Contralorito".

Todas las miradas estaban puestas en la supuesta llegada de la subcontralora Dorothy Pérez, quien hace sólo días se reincorporó a sus funciones tras el fallo que le dio la razón y contradijo los argumentos de Bermúdez para removerla del cargo.

Finalmente no llegó y por supuesto, la pregunta a Bermúdez fue el por qué. "Fue invitada tres veces, no sé por qué no habrá venido, probablemente tenía problemas de agenda", dijo el fiscalizador nacional.

Con respecto a la relación con Pérez, el contralor manifestó que ésta es "absolutamente normal, es una relación institucional".

Por otro lado, aseguró que a Dorothy Pérez no le han limitado las funciones como se ha acusado, "las funciones del subcontralor son las que le corresponden según la ley, por lo tanto es imposible limitarlas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.