Dan de baja a carabinero que disparó al aire durante riña por partido de fútbol amateur en Los Ángeles

El exfuncionario policial disparó el arma que portaba al producirse una disputa con armas corto-punzantes entre integrantes de dos barras rivales.


Un funcionario de Carabineros fue dado de baja de la institución después de ser detenido por disparar al aire en el marco de un partido de futbol amateur en Los Ángeles, Región del Biobío.

El ahora exuniformado disparó el arma que portaba al producirse una riña con armas corto-punzantes entre integrantes de dos barras rivales.

Tras la concurrencia de personal policial al lugar, el involucrado fue detenido en un cuartel de la policía uniformada y desde la institución se indicó que se resolvió cursar su baja por actos reñidos con su Código de Ética. Esto, por cuanto hizo uso de un arma de fuego de manera injustificada, en un lugar donde había personas que pudieron resultar heridas.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 03 de marzo en el sector de Santa Fe.

La delegada provincial del Biobío, Paulina Purrán, confirmo que “este fin de semana se llevó a cabo la detención de una persona en el sector rural de Los Ángeles, por el delito de disparo injustificado, específicamente en el sector El Ciruelo en el contexto de un partido de futbol rural”.

“Carabineros de Chile concurre al lugar a raíz de una denuncia por riña, que se produjo en un encuentro oficial del futbol amateur rural. Allí se informó de un sujeto que disparo tres veces al aire y este fue detenido por personal policial”, señaló.

La delegada condenó “absolutamente estos hechos de violencia que además, se dan en un contexto deportivo y familiar”.

“Agradecemos el trabajo de Carabineros de detener a esta persona y por supuesto, vamos a seguir haciendo seguimiento a este hecho en nuestras mesas de seguridad de esta semana y vamos a citar a los clubes involucrados, así como a la asociación de futbol rural”, cerró.

En el incidente no hubo personas lesionadas a raíz de los disparos.

El Ministerio Público dispuso que la investigación quede a cargo de la Bicrim de la PDI, equipo que deberá recoger antecedentes mediante testimonios de los participantes en el encuentro de futbol y eventuales imágenes que pudieran recoger del incidente.

En tanto, este lunes el imputado debía pasar a la audiencia de control de la legalidad de la detención, para ser formalizado por el delito de disparo injustificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.