Declaran alerta temprana preventiva en la Región de Ñuble por amenaza de incendios forestales

Imagen referencial. Agencia Uno

Son las condiciones climáticas y los antecedentes entregados por Conaf que hacen que la institución en conjunto a la Delegación Presidencial Regional tomen la determinación.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble por la amenaza de incendios forestales.

Según información entregada por la Corporación Forestal Nacional (Conaf) se señaló que hay un aumento de la probabilidad de generación y propagación de incendios forestales. Esto es debido a que los pronósticos prevén una velocidad del viento entre entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Es así que el Senapred en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, declaró alerta temprana preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy sábado y hasta que “las condiciones así lo ameriten”.

El que se declare esta alerta significa que se constituirá un estado de reforzamiento de la vigilancia para actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia. Para ello se activa el Comité de Gestión del Riesgo y Desastre de Emergencia (Cogrid) que coordinará y planificará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.