Dejan en prisión preventiva y arresto domiciliario total a imputados por homicidio frustrado de carabinero en Lota

Tres disparos en su contra escuchó un policía que se trasladaba en moto y que, por varios kilómetros, fue seguido por el conductor de un automóvil, a quien el uniformado había detenido en ocasiones anteriores, además de fiscalizar medidas cautelares y declarado en su contra en un juicio oral.


A prisión preventiva fue enviado este viernes un individuo identificado por las iniciales S.A.C.G., quien fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado, receptación de vehículo motorizado y conducción con placa patente adulterada u oculta, los que tuvieron como víctima a un funcionario de Carabineros de Lota, en la Región del Biobío.

Según los antecedentes vertidos en la audiencia de control de detención por el ente persecutor, los hechos ocurrieron cerca de las 15.15 horas del jueves, cuando el imputado junto con un adolescente de iniciales W.E.S.T., se trasladaban a bordo de un automóvil que era conducido por S.A.C.G., quien comenzó a hacerle un seguimiento al efectivo policial que circulaba en moto en dirección sur a norte.

Tras percatarse la víctima que era acechado por el conductor del vehículo, a quien el uniformado había detenido en ocasiones anteriores, además de fiscalizar medidas cautelares y declarado en su contra en un juicio oral, el policía intentó evadir este seguimiento, siendo interceptado por el móvil.

Pese a ello, el motorista viró en U para poder escapar, dirigiéndose en dirección de norte a sur. Fue entonces cuando escuchó al menos tres disparos en su contra, sin recibir algún impacto de bala.

Producto de lo anterior, el carabinero informó de la situación a la unidad policial en que se desempeña, siendo los imputados ubicados y aprehendidos en el sector Lagunillas, de la comuna de Coronel.

Cabe indicar que el automóvil en que se desplazaban había sido sustraído previamente desde la vía pública en Lota.

Por lo anterior, el magistrado Rodrigo Argandoña ordenó el ingreso carcelario de S.A.C.G., por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. En cuanto al adolescente, el juez de Garantía le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, estableciendo finalmente un plazo de cuatro meses para sustentar la respectiva investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.