Nacional

Desarticulan banda delictual que operaba en la zona sur de Santiago: se incautaron una serie de artículos de alta gama

Los involucrados habrían participado en al menos 10 delitos de robo con violencia e intimidación.

La Brigada Investigadora de Robos Sur (BIRO Sur) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres personas pertenecientes a una banda delictual implicada en al menos 10 hechos delictuales en la zona sur de la capital.

Según informó la PDI, los detenidos estarían involucrados en diversos robos con intimidación y robos con violencia, ejecutados mediante las modalidades conocidas como encerronas, portonazos y abordazos.

El subcomisario Miguel Herrada, subjefe de la BIRO Sur, explicó que “la génesis de esta investigación comienza el 2024 cuando fue afectada una autoridad del Ministerio Público”, luego de que esta fuera víctima de un portonazo.

“A raíz de esto, y mediante las técnicas investigativas, pudimos determinar que habían realizado un tour delictual, logrando posicionarlos en al menos 10 hechos todos ligados al robo con violencia e intimidación, en los cuales fueron utilizadas armas de fuego”.

Cabe señalar que los sujetos aprehendidos por las autoridades corresponden a dos adultos y un menor de edad.

Durante el operativo, además de las detenciones, se realizaron una serie de allanamientos, incautando perfumes, relojes de alta gama y diversas joyas que habrían sido sustraídas durante los ilícitos.

Además se logró recuperar un revólver el cual tenía encargo vigente.

Lee también:

Más sobre:PolicialPDIEncerronaAbordazoPortonazoDetención

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE