Desbaratan fiesta clandestina en Santiago Centro

Cervezas y equipos decomisados en la fiesta clandestina de Santiago Centro.

En un recinto usado como estacionamiento y lavado de vehículos, ubicado en la comuna, se desarrolló una fiesta clandestina. Tras las denuncias de vecinos por los ruidos molestos, personal de carabineros detuvo a 29 asistentes y al organizador, quienes quedaron a disposición de la justicia.




Esta madrugada, mientras regía el toque de queda para la Región Metropolitana, vecinos de la comuna de Santiago denunciaron que en un recinto de la comuna se estaba desarrollando una fiesta clandestina, la que fue finalizada por Carabineros.

Según comunicó el capitán Remsy Parra, el personal concurrió al lugar debido a “denuncias respectivas a fiestas clandestinas que se estaban realizando”. Agregó que la celebración se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Copiapó 667, “donde se ocupaba una fachada de estacionamiento y de lavado de vehículos”.

Al llegar el personal policial, afirmó el capitán Parra, se constató la presencia de unas 50 personas, en su mayoría extranjeras, incluyendo a una chilena. A la vista de los uniformados varios de ellos escaparon, pero finalmente se consiguió detener a 29 asistentes por vulneración al toque de queda y al artículo 318 del código penal, referido a infracción a la vulneración de reglas higiénicas o de salubridad.

Además se logró la captura del organizador, quien resultó ser un hombre adulto de 41 años, de nacionalidad peruana, pero con cédula de identidad chilena al día. “Se dedicaba a transmitir y organizar esta fiestas clandestinas por las redes sociales”, aseguró el capitán Parra. El sujeto fue imputado, además, por vulneración de la ley de alcoholes.

En el procedimiento también se decomisaron 144 botellas de cerveza, equipos de amplificación y tickets de ingreso.

Comenta