Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado".


Un ataque armado se registró la tarde de este martes en el sector de Elicura, Contulmo, Región del Biobío.

Dos vehículos de Carabineros, que se encontraban en un operativo del Departamento OS9, fueron quemados por desconocidos. Al menos tres funcionarios policiales resultaron lesionados.

“Tuvieron que retirarse hacia un cerro mientras veían como se consumían los vehículos”, relató el intendente Sergio Giacaman. La autoridad explicó que durante la semana se generaron “éxitos policiales”, asociados con robo de la madera y otroas hechos de violencia en la zona.

“Creemos que esta es una respuesta”, afirmó.

En momentos en que el equipo policial, integrado por nueve uniformados, estaba en medio del operativo, fueron increpados por un grupo de personas. Según Carabineros, les habrían rociado un líquido, al parecer, acelerante.

En ese momento, el grupo de uniformados huyó del lugar. En primera instancia, tras el ataque, seis uniformados quedaron extraviados. Habrían quedado con lesiones.

Autoridades de la zona señalaron que el procedimiento del OS9, ordenado por la fiscalía, era en torno al robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para evaluar sus heridas.

Más tarde, en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al hecho. Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado de siete u ocho personas. Muy violento, bien armado”.

“Lograron ser rescatados por fuerzas del control orden público que están en la comuna de Los Álamos, impidió que tuviéramos una tragedia (...). Estos hechos no nos van a amedrentar”, añadió el secretario de Estado.

Noticia en desarrollo 2019

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.