Detienen a sujeto que mató a hombre en situación de calle apuñalándolo y quemándolo en Santiago Centro

El hecho se registró a fines de enero en el Parque de Los Reyes. El presunto autor fue formalizado por homicidio calificado tras ser capturado por personal de Carabineros.


Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que era buscado desde el domingo 17 de enero por su presunta participación en el asesinato de un hombre en situación de calle, al que, junto a su hermano, habrían apuñalado y luego prendido fuego al interior del Parque de Los Reyes, en la comuna de Santiago.

Según informaron desde la institución policial, cerca de las 23.30 de ese día, Manuel Alcántara, de 38 años, fue agredido por dos hermanos mientras se encontraba con su conviviente en el citado sector de la capital. La víctima intentó ocultarse al interior de unos camarines ubicados en el mismo parque, donde le dieron alcance, lo apuñalaron e incendiaron luego el lugar.

La teniente Javiera García, de OS9 de Carabineros, indicó que personal de su departamento, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar), “logra identificar a los autores de un homicidio calificado ocurrido el día 17 de enero. Los antecedentes preliminares indicaban que dos sujetos habrían abordado a un hombre en situación de calle, al cual lo golpearon, apuñalaron y posteriormente quemaron al interior del Parque de Los Reyes”

La funcionaria policial indicó que, a tres días de ocurrido el homicidio, se logró la detención de Felipe Bravo Camps, de 24 años, por su presunta participación en el hecho.

“El día de ayer (jueves) se logra la detención del segundo (Francisco Camps Camps, de 30 años), quien mantiene antecedentes previos y un perfil delictual que indica lo violento que ha sido durante el último tiempo y, asimismo, antecedentes que lo vinculan con robos con intimidación y similares”, agregó la teniente García.

La investigación se realizó en conjunto con la Fiscalía Centro Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.