Detienen a tres detectives de la PDI que dispararon contra padre e hijo en Colina: serán formalizados por apremios ilegítimos

El hecho se produjo el 10 de marzo en el marco de un procedimiento policial, donde los funcionarios equivocaron el objetivo de búsqueda.


Tres detectives de la Policía de Investigaciones fueron detenidos por disparar contra un padre (68) y su hijo (46), en un hecho ocurrido durante la madrugada del 10 de marzo en la comuna de Colina.

Ese día, a eso de las 1.30, en calle Los Criadores, los funcionarios policiales se movilizaban en lo que habría sido un procedimiento policial. Sin embargo, equivocaron el objetivo de búsqueda. Bajo ese contexto, habrían pedido al automóvil de los afectados que se detuviera. Estos hicieron caso omiso y los policías abrieron fuego en reiteradas ocasiones, baleando tanto al padre y al hijo.

Ese día la PDI se refirió al caso mediante un comunicado. “En el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior. Al ubicar el auto, supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga. Durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial”.

Las víctimas terminaron con diversas heridas y tuvieron que ser internados. Producto de estos hechos la Fiscalía Centro Norte inició una investigación que fue encargada al OS9 de Carabineros, mientras que la PDI inició un sumario interno.

Así las cosas, los tres detectives, dos hombres y una mujer identificados como Francisco Díaz (comisario), Juan Vivanco (subinspector) y Violeta Bianco (detective), serán formalizados por el delito de apremios ilegítimos. Estos tres detectives están suspendidos desde el 14 de marzo, indicaron desde la PDI.

La formalización está programada para este martes a las 11.00. El fiscal a cargo será Gonzalo Álvarez, de la Fiscalía Local de Chacabuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.