Diputada Ximena Ossandón declara en investigación que involucra a su hermano, Manuel José Ossandón, por presunto tráfico de influencias

Ximena Ossandon

Según explicó el fiscal Felipe Sepúlveda, la parlamentaria declaró en calidad de imputada. Asimismo, la diligencia, que se extendió por casi una hora, se realizó vía telemática.




Casi una hora duró la declaración de la diputada Ximena Ossandón (RN) ante la Fiscalía Oriente por la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público conta su hermano, Manuel José Ossandón, por el delito de presunto tráfico de influencias.

Según explicó el fiscal Felipe Sepúlveda, la parlamentaria declaró en calidad de imputada. Asimismo, la diligencia se realizó vía telemática.

El 26 de agosto, ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el senador Ossandón (RN) por presuntos delitos que dicen relación con gestiones que habría realizado el parlamentario para beneficiar la sociedad en la que participa su hijo, Cavilú Spa.

De acuerdo a la indagatoria, el parlamentario habría realizado una serie de gestiones con funcionarios de las municipalidades de Pirque y Puente Alto para beneficiar a la sociedad de extracción de áridos en la que tenía participación su hijo.

En la audiencia de formalización de Juan Manuel Ossandón, el Ministerio Público sostuvo que la calificación jurídica de dichos actos corresponde a la de tráfico de influencias, y además sostuvo que la comisión de delitos tuvo carácter de reiterado. El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y dispuso un plazo de investigación de 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.